Historia
El Grupo de Investigación en Género, Educación Científica y Diversidad (GED) nace en el año 2018 en el contexto de un proyecto financiado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para desarrollar un estudio sobre experiencias de mujeres en Ingeniería. Tras este hito, el grupo se empieza a articular y coordinar en torno a espacios de investigación y divulgación científica. Así, nacen interrogantes acerca de cómo se configura ciencia, género y educación científica, y aparecen temáticas vinculadas a la formación inicial de profesores y el análisis de las creencias y prácticas con perspectivas de género. Actualmente el grupo está integrado por académicas y estudiantes de Magíster y Doctorado de diversas universidades del país, y la coordinación está a cargo de las investigadoras Carolina Martínez, Pamela Palomera y Valeria Del Campo Sfeir. Como proyección, esperan contribuir a disminuir la brecha de género en torno a la ciencia y mostrar la diversidad en la educación científica.
Misión
Desarrollar investigación científica en espacios colaborativos que contemplen la diversidad para el cierre de brechas de género.

Visión
Ser una comunidad que trascienda la investigación científica para incidir en las prácticas educativas y políticas públicas en relación al género y la diversidad.